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Motivo 01: Anulación de la operación
Motivo 02: Anulación por error en datos básicos del cliente (RUC, dirección, razón social completa, domicilio fiscal).
Motivo 03: Anulación por error en la descripción de la venta.
Motivo 04: Descuento global
Motivo 05: Descuento por ítem
Motivo 06: Devolución total
Motivo 07: Devolución por ítem
Motivo 08: Bonificación
Motivo 09: Disminución en el valor
El plazo para solicitar la emisión de Notas de Créditos para los motivos 2 y 3, no puede exceder de los 15 días hábiles del mes siguiente de emitida la factura o boleta de venta electrónica.
Motivo 01: Intereses por mora
Motivo 02: Aumento en el valor del bien o servicio
Motivo 03: Penalidades
Consideraciones a tomar en cuenta al solicitar Notas de Crédito y/o Debito
Emisiones de Notas de Crédito
Los únicos motivos validos autorizados por SUNAT son:
Emisiones de Notas de Débito
Se genera notas de débito en estos casos definidos por la SUNAT son: